Yeti es un Apellido de Origen Italiano.
Desde siglos atrás diversos pueblos antiguos, comunidades modernas y hombres de ciencias buscan ansiosos, una prueba irrefutable de la existencia de la milenaria criatura nombrada Yeti u hombre de las nieves. Quienes creen en su existencia lo consideran pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus.
Los sacerdotes tibetanos (lamas) interpretan al Yeti como una criatura parecida al hombre con rasgos de monos y tamaño exagerado.
Se le asignan habitad inhóspitos, situados en distintas latitudes del mundo. Las primeras referencias de la existencia de dicho animal aparecen en la mitología tibetana, donde se habla de un dios-mono, conocido como “Metoh Kangni”.
En algunos monasterios del Nepal se conservan supuestos restos de Yetis, pero las pruebas científicas han demostrado que los restos estudiados pertenecen a cabras autóctonas del lugar. Para los lugareños de Nepal la existencia de dicho animal no es cuestionable pues creen a ciencia cierta en su existencia.
A lo largo de la historia humana diversas civilizaciones han denominado a la criatura de origen real o producto de la imaginación de quienes sostienen su existencia con diversos nombres entre los que se encuentran los siguientes:
- Migou: para los pueblos de China, Mongolia y La India.
- Chuchuna: es la versión Rusa.
- Ucumar: el Yeti de Argentina.
- Bigfoot: para los pueblos de España.
- Metoh Kangni: en el Tíbet.
- Bigfoot: en Estados Unidos.
- Yeti: llamado así en Europa y la mayor parte del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario